access_time 11:13
|
21 de abril de 2020
|
|
Indonesia

Nena de 9 años terminó colgada de un cable de alta tensión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587468644779colgada-cables.jpg

La menor jugaba junto a sus amigos en una obra cuando ocurrió el hecho. Un vecino captó el momento y las imágenes se viralizaron.

Una niña de 9 años jugaba junto a sus amigos en una obra de tendido eléctrico en Indonesia y terminó colgada de un cable de alta tensión. La menor fue restacada y sufrió lesiones leves. Un vecino de la zona registró el momento y las imágenes se viralizaron.

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves 16 de abril en el distrito de Curug, en la regencia de Tangerang, en Banten cuando la niña jugaba cerca de un sitio en donde trabajadores de la compañía eléctrica estatal estaban levantando cables de alta tensión.

Al parecer, según la Agencia de Mitigación de Desastres de Tangerang, la menor tomó uno de estos cables con ambas manos sin saber que podía ser elevado en cualquier momento.

De pronto, los trabajadores tensaron el cable y la niña fue levantada quince metros en el aire. Por suerte, la pequeña logró aferrarse al cable que, también por fortuna, todavía no conducía electricidad. Así, de un momento al otro, la pequeña quedó suspendida en el aire.

Durante el primer minuto del video, se escucha la voz de la niña que grita desesperada por ayuda a los transeúntes que por ahí pasaban. “¡Ayuda! ¡Ya no puedo sostenerme! ¡Ayuda! ¡Quiero bajar!”, suplicaba la menor, según publicó el Jakarta Post.

Inmediatamente, los vecinos se movilizaron, encontraron un colchón y lo colocaron debajo de la niña. Finalmente, pudieron convencerla de que se soltara y la atraparon, amortiguando su caída.

Por suerte, la pequeña sólo sufrió heridas leves y fue trasladada a un hospital de la zona para que evaluaran su estado.

Muchas personas culparon a PLN, la compañía estatal de electricidad que se encarga de estas instalaciones. Al punto en que desde la compañía debieron disculparse públicamente por la falta de supervisión en el lugar del accidente.

Además aconsejaron a padres e hijos que no jugaran cerca de los sitios de construcción para evitar este tipo de accidentes.

Fuente: The Jakarta Post / Televisa

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.