access_time 17:56
|
21 de mayo de 2020
|
|

Repercusión internacional

Luciano, el chico del dinosaurio, recibió un emotivo mensaje

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15888748534211%20IMG_0161.jpg

Desde México, un paleontólogo se mostró impresionado por el esfuerzo escolar del niño mendocino que vive en Agrelo. Y le envió un libro de regalo.

La historia de Luciano, el chico mendocino de 11 años que hizo un dinosaurio para una tarea de plástica, no sólo llamó la atención de todo el país por el esfuerzo que hizo para cumplir con su maestra. Su obra, hecha con barro, polvo de ladrillo y palitos -lo que tenía en su casa- también generó interés en México. 

Desde el país del norte, Luciano recibió un mensaje de parte de Rubén Rodríguez de la Rosa, un paleontológo mexicano que se vio impresionado por el humilde pero dedicado esfuerzo del chico que vive en un asentamiento en Agrelo, Luján de Cuyo.  

Ver también Luján: debía hacer una tarea "con lo que tenga" y conmovió a todos

"Hola Luciano. ¿Recuerdas esta obra de arte que hiciste en el patio de tu casa? Es un dinosaurio verdaderamente hermoso", le expresa Rubén, y le cuenta que él se dedica precisamente al estudio de estas especies desaparecidas hace millones de años, pero que han dejado sus huellas fósiles. 

El especialista le cuenta que le enviará un libro, motivado por el trabajo que hizo para cumplir con la tarea escolar. 

"Este libro va a ir a parar directamente a tus manos. Únicamente, por esa obra de arte que hiciste", le indicó De la Rosa.

Pero además el paleontólogo mexicano le deja un mensaje al niño de 11 años que, en diálogo con El Sol, había contado: "Siempre hago arte con lo que tengo a mano". 

Ver también "Siempre hago arte con lo que tengo a mano"

"Te recuerdo que estás en camino a ser un hombre grande. Y vas a llegar muy lejos. Así que nunca dejes de estudiar", finalizó el especialista.  

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.