access_time 14:55
|
28 de junio de 2020
|
|
Uspallata

Video: lo rescataron tras sufrir un ataque de fobia en la montaña

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593366583879index.jpg
Personal de la Gendarmería actuó junto al Grupo de Rescate de Alta Montaña.

Sufrió lesiones en su cabeza y debió ser asistido en un hospital de la zona.

Un hombre fue rescatado este domingo tras sufrir un ataque de fobia en alta montaña. Mientras era sacado del lugar, una roca golpeó en su cabeza y le provocó una herida, por lo que fue llevado hasta el hospital de Uspallata.

El hecho tuvo lugar cuando personal de la Gendarmería Nacional recorría el Corredor Bioceánico y observó a un hombre que había quedado atrapado unos 20 metros hacia abajo del camino, tras sufrir un ataque de acrofobia (miedo a las alturas). 

Ante eso, se le brindó contención y se le dio alerta al Grupo de Rescate de alta montaña, quienes minutos después arribaron con los elementos técnicos correspondientes. 

Mientras salvaban a la víctima, se produjo un desprendimiento de rocas y una le impactó en la cabeza a la víctima y le produjo un corte, según las fuentes del caso. 

Posteriormente, una ambulacia llegó hasta el lugar y fue llevado al Hospital Luis Chrabalowski, donde recibió atención sanitaria, agregaron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.