access_time 08:33
|
12 de octubre de 2017
|
Calles seguras

Video: la primera senda peatonal inteligente de Londres

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1507669711523SMART%20CROSSING%20LONDON%20COVER.jpg

La ciudad acaba de presentar un sistema de señalización en el piso que permite alertar a peatones y conductores para evitar accidentes.

El Smart Crossing, un prototipo que alerta a los conductores cuando los peatones cruzan la calle y les permite saber cuándo es seguro caminar, ha sido presentado en Londres.

La primera prueba mundial tiene por objeto reducir algunos de los 20 incidentes de tráfico diarios que ocurren en los cruces de calles.

La superficie inteligente de 22 metros de largo puede predecir los movimientos de los peatones, marcando líneas de cruce de cebra iluminadas en la superficie con luces LED.

El cruce puede hacer que las marcas se vuelvan verdes automáticamente para indicar a los peatones que caminen y puede diferenciar entre personas, ciclistas y vehículos para cambiar las señales en consecuencia.

El Smart Crossing, desarrollado por la compañía de seguros Direct Line, puede ver lo que está sucediendo a su alrededor usando visión computarizada y actualizar las marcas viales sin control manual.

También puede adaptarse a los hábitos de los peatones modernos, como por ejemplo el ya clásico caminar y mirar el teléfono, utilizar colores vivos para captar su atención y hacer que se centren en el tramo que tienen por delante.

También puede iluminar el suelo alrededor de los peatones para alertarles de que se encuentran en un punto ciego de algún conductor.

Otras características incluyen una configuración de emergencia, volviendo las marcas rojas si alguien cruza la calle de repente, como un niño que sale corriendo inesperadamente.

El prototipo Smart Crossing, que se mostró en una prueba en Mitcham, Londres, es una de las varias innovaciones de seguridad vial que está siendo probada por Direct Line.  

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.