access_time 18:11
|
25 de noviembre de 2016
|
Mejores imágenes satelitales

Video: la NASA está por revolucionar la forma en que se pronostica el estado del tiempo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/103/453/001103453.jpg

<p>La meteorolog&iacute;a debe su precisi&oacute;n al actual sistema de im&aacute;ganes animadas, el cual est&aacute; por ser mejorado enormemente.</p>

Un nuevo satélite en órbita alrededor de la Tierra mejorará drásticamente todo, desde los pronósticos de tormentas hasta la predicción de turbulencias para los pilotos de aviones.

Una impresionante animación muestra la diferencia entre las imágenes de los satélites actuales del tiempo y las del nuevo orbitador GOES-R de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, sus siglas en inglés).

El GOES-R se define como el “satélite meteorológico más avanzado jamás construido” y será capaz de proveer información mucho más detallada en tiempo real para una mejor predicción meteorológica.

El nuevo satélite tiene “cinco veces más rápido la tasa de cobertura y cuatro veces mejor resolución espacial” en comparación con el anterior satélite GOES.

El aparato fue lanzado al espacio el sábado por la noche, como parte de un esfuerzo por para revolucionar la previsión y salvar vidas que tuvo un costo estimado en USD$ 11 mil millones.

A continuación, el cuadro de la izquierda muestra cómo se verán las imágenes satelitales en el futuro con el GOES-R. A la derecha se muestra la actualidad.

El GOES-R vigilará huracanes, tornados, inundaciones, nubes de cenizas volcánicas, incendios forestales, tormentas eléctricas, e incluso erupciones solares y transmitirá información crucial para que los pronosticadores puedan emitir alertas de clima espacial y advertencias.

Otra de las características importantes del GOES-R es que lleva a bordo un transpondedor especial que puede detectar señales de socorro emitidas por balizas de emergencia en tierra u océano. Esto lo hace especialmente útil para la identificación de naufragios o extravíos de personas en la montaña, por ejemplo.

El nuevo satélite es el equivalente a un televisor de súper alta definición, donde los satélites anteriores son el equivalente a las pantallas en blanco y negro.

El segundo satélite de la serie será lanzado en 2018. En total, la serie de aparatos se completará para el año 2036.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.