access_time 13:34
|
2 de mayo de 2019
|
|

Video: la ex policía hot estaba desnuda cuando la detuvieron

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15568147332201%20(8).jpg

Está acusada de integrar una banda que robaba con drones. Le imputan, junto a dos hombres, 17 casos en La Plata. Este jueves la liberaron.

Johana Gaujan, exintegrante de la Policía Bonaerense que está acusada de integrar una banda que robaba con drones, fue liberada junto a otros dos hombres sospechados de actuar en conjunto.

A la gavilla se le imputan los 17 robos, la mayoría en la localidad de Abasto. Gracias a entrevistas a los vecinos, una revisión de las entraderas realizadas en los últimos días en la zona y a las filmaciones de las cámaras de seguridad, se descubrió que la banda utilizaba un drone para espiar los movimientos de sus potenciales víctimas.

Un anciano de 81 años, de nacionalidad japonesa, y su esposa, fueron las últimas víctimas de la banda. Los ladrones, que estaban armados, ingresaron a la vivienda del matrimonio y ataron al hombre a la cama con una corbata, mientras que su mujer les entregó dinero y objetos de valor. Días antes habían visto sobrevolar un drone en el patio de su casa.

Mientras se cometía el delito, el anciano alcanzó a ver el tatuaje de un rostro femenino sobre el brazo izquierdo. Esa imagen sería de mucha ayuda para poder para que efectivos de la DDI de La Plata pudieran dar con la ex policía, de 26 años.

Gaujan había sido empleada durante dos años de una empresa de servicios de cosecha mecánica, siembra y mano de obra agrícola hasta que ingresó a la Policía en 2015. Pero no duró demasiado: a los dos meses de su designación, fue exonerada después de que se la acusara de robos de vehículos cometidos durante sus días de franco.

"Jo", como ella se hacía llamar en las redes sociales, se presenta en Facebook como amante de los perros y gatos. Además ostentaba una vida de lujo con fotos de viajes al exterior y vehículos de alta gama.

Su detención se produjo durante una serie de allanamientos en Berazategui y Florencio Varela. Un video publicado por el portal Infobae, filmado por los propios policías que arrestaron a la ex agente, demuestra que Gaujan se encontraba desnuda en su habitación cuando fue sorprendida por los efectivos.

Así se desprende del diálogo que mantuvieron los policías que participaron del operativo. "Está desnuda la chica", dice uno de ellos, que además pide la presencia de una agente para continuar con el procedimiento.

En los operativos también secuestraron un chaleco antibalas, una pistola recortada, gran cantidad de precintos plásticos, indumentaria de policía con escudos, tres revólveres calibre 32 con municiones, una arma tumbera, más de $400.000 pesos y capuchas de lana más otras confeccionadas con medias de lycra.

La causa quedó en manos de la UFI Nº 15 de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield, quien decidió otorgarle la libertad a Gaujan durante la mañana del jueves, a la espera de novedades en la causa.

La fiscal consideró que no había riesgo de fuga o de entorpecimiento de la marcha del expediente.

Fuente: Clarín - Infobae - TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.