access_time 17:57
|
29 de noviembre de 2019
|
|

Crisis económica

Video: extensa cola por 3 puestos de trabajo en San Martín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575061022654FotoJet.jpg

Una fila de personas de distintas edades se formó este jueves en cercanías a un local de decoración. Se presentaron 550 postulantes.

Una empresa dedicada al rubro textil en San Martín realizó una convocatoria a través de las redes. Según el anuncio, se buscaba cubrir tres vacantes de vendedores para atención al público y un community manager. La respuesta fue inmediata y más de 550 personas ofrecieron sus servicios.

Este jueves, al momento de tomar las entrevistas, podía verse la extensa cola de postulantes de distintas edades, interesados en el trabajo.

Damián, dueño de la empresa local, admitió que "el número fue descomunal, fue algo increíble y que no llegamos a imaginar".

Una realidad que refleja la crisis 

De acuerdo con las cifras del segundo trimestre del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) la desocupación mostró un crecimiento que elevó la tasa a 10,6% respecto al mismo período del 2018. Con estos cálculos, en el país había más de 3 millones de desocupados.

En tanto, a nivel provincial llegó al 8,8 % de acuerdo con las estimaciones de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.