access_time 15:05
|
14 de septiembre de 2018
|
Estados Unidos

Video: increíble simulación de los efectos de Florence

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536944131541Weather.jpg

Mediante la utilización de realidad aumentada, The Weather Channel muestra gráficamente los peligros de las inundaciones en Estados Unidos. Piden seguir las recomendaciones de las autoridades.

La realidad aumentada se utiliza usualmente para crear juegos y aplicaciones impresionantes, incluso usándolo con visores como HoloLens de Microsoft. Sin embargo, The Weather Channel, utilizó esta tecnología para mostrar gráficamente los peligros de las inundaciones en Estados Unidos.

The Weather Channel suele utilizar la realidad aumentada para algunos especiales informativos. El caso más reciente es el huracán Florence que está azotando a la costa este de Estados Unidos.

El video tiene como objetivo alertar sobre el enorme problema que causará la subida del nivel del mar a causa del huracán, inundando grandes zonas, no solo de la costa sino también del interior debido a los grandes ríos que desembocan en la costa de Carolina del Norte.

Este uso de la realidad aumentada se desarrolló con la empresa The Future Group. Lo curioso es que utilizaron un motor gráfico muy popular, Unreal Engine. Este motor es muy usado en videojuegos de todo tipo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.