access_time 09:55
|
28 de junio de 2020
|
|

Redes sociales

El video de los Caracoles que dan ganas de volver a cruzarlos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593348909652Captura%20de%20Pantalla%202020-06-28%20a%20la(s)%2009.54.59.jpg

Una grabación muestra la belleza y el desafío que representa para los conductores el tramo más reconocido y peligroso del camino que une Mendoza con Chile.

"Si te impresiona el Camino de Caracoles, míralo desde las alturas". Así presenta la cuenta Turismo en Chile (@TurismoEnChile) en Twitter un impresionante video captado desde un drone sobre el tramo más famoso y peligroso de la ruta que une Argentina con el vecino país.

La cuenta que se presenta como la "Comunidad de Viajes con Información Turística de Chile" definió como "espectacular" el video que en realidad fue publicado originalmente el 16 de agosto de 2018 por otro usuario de la red social (@terapiaenmoto). 

La grabación de sólo cinco segundos tiene más de 9 mil de reproducciones. Ese mensaje original, que fue retuiteado este sábado, exhibió nuevamente la belleza y las peligrosas curvas del camino de los Caracoles en la Cordillera de los Andes, antes de llegar al Paso Libertadores, en frontera entre Chile y Argentina.

Actualmente, el paso internacional a Chile está vedado para el turismo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Por el momento, sólo el transporte de cargas está habilitado para circular por el corredor internacional. Pero es el camino elegido por los mendocinos todos los veranos para disfrutar de las playas trasandinas. Dan ganas de volver a cruzarlos cuando la situación sanitaria mejore en ambos países ¿no?. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.