El árbitro argentino Fernando Rapallini resultó principal protagonista en el primer clásico entre Gremio e Internacional, de Porto Alegre, jugado en el marco de la Copa Libertadores, a raíz de un tumultuoso final por agresiones entre jugadores de ambos equipos, por lo que debió expulsar a ocho futbolistas.

El ‘Gre-Nal’ -como se denomina al mayor clásico de Brasil- era el 424 entre ambos clubes vecinos, que se ‘jugó’ este jueves con 50 mil espectadores, en el estadio Gremio Arena, finalizado en empate sin goles y que mostró más acciones vehementes que de juego.

Ya a los dos minutos de iniciado hubo encontronazos entre varios profesionales por una fuerte falta que recibió el delantero del local, Diego Souza. De aquí en más el desarrollo resultó muy tenso, con jugadores muy exaltados por momentos.

El punto culminante se presentó a escasos minutos del final, donde se profundizó el juego fuerte que terminó en una gresca de proporciones entre la mayoría de los protagonistas que estaban en el campo y con varios que ingresaron desde el banco de suplentes.

Abundaron los golpes y puntapiés mientras Rapallini y sus colaboradores trataban de recomponer el orden, sin perder detalles de quienes eran los más revoltosos y agresivos, para finalmente mostrar la tarjeta roja a cuatro jugadores de Gremio -tres de campo y uno suplente- al igual cantidad que para los de Internacional.

Por Gremio resultaron expulsados Luciano, Pepe, Caio Henrique y el suplente Paulo Miranda. Los de Internacional fueron, el defensor argentino Víctor Cuesta, junto a sus compañeros Edenilson, Moises y el suplente Bruno Praxedes.

“Porto Alegre”:
Por la pelea entre jugadores de Gremio e Inter que terminó con 8 expulsados durante el partido de #Libertadores que disputabanpic.twitter.com/TNOLdNAdna

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 13, 2020