access_time 12:32
|
22 de mayo de 2018
|

Video: el primer mensaje del nuevo Arzobispo a los mendocinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527003151605Colombo.jpg

"Me pongo en las manos de Dios para acompañarlos y ser un sacerdote entregado a su pueblo", expresó Marcelo Colombo.

El papa Francisco designó al vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, como nuevo arzobispo de Mendoza.

Colombo, hasta ahora obispo de La Rioja, tiene 57 años y a fines de 2017 había sido elegido en la conducción de la Iglesia argentina.

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, Colombo había sido obispo de La Rioja desde 2013. El flamante arzobispo cuyano es también miembro de la Comisión de la Pastoral Social, de la Pastoral Argentina, del Apostolado por los Laicos y del Consejo para los Asuntos Económicos, informó este martes una nota del Vaticano.

Colombo estará desde ahora al frente de una Arquidiócsis con casi 2 millones de habitantes y que se encontraba vacante desde fines del año pasado, tras la muerte de Carlos María Franzini.

A horas de la noticia, el párroco le habló a los mendocinos a través de un video. "He tenido experiencias hermosas tanto en Salta como en La Rioja y, otra vez, me pongo en las manos de Dios para acompañarlos y ser un sacerdote entregado a su pueblo", expresó.

El sacerdote también refirió que si bien aún no tiene fecha de llegada a Mendoza no faltará oportunidad para encontrarse en la calle y compartir la alegría de alabar a Jesús.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.