access_time 16:00
|
7 de noviembre de 2019
|
|
Fútbol

Video: el nuevo proyecto para ampliar la Bombonera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573153144074Bombonera.jpg

El estudio que propone la obra para ampliar la cancha de Boca presentó una animación en 3D del proceso de construcción.

Boca Juniors podría solucionar los problemas de capacidad de su estadio gracias a un nuevo proyecto. La Bombonera actualmente puede albergar 52.000 personas, pero existiría la posibilidad de agregar 18.000 localidades más. Mira cómo se vería la nueva Bombonera.

Tras varios meses de arduos trabajos se reestructuraron cuestiones que hacían inviable al Proyecto Esloveno tales como la invasión del espacio en la calle Iberlucea, la proyección de tribunas que literalmente llegaban hasta las puertas de entrada de los frentistas y la excesiva inclinación de las gradas junto a problemas de visibilidad manifiestos. En agosto de 2018 este sitio informó sobre el adelanto de obras y presentación ante las autoridades de la institución en la Embajada de Eslovenia.

Se ha considerado el mínimo impacto ambiental y propuestas para estacionamiento y fluido acceso y evacuación del público. Los impulsores califican a la idea como una “solución simplificadora” para evitar la mudanza de la Bombonera y la construcción de un nuevo estadio.
 
¿A qué rama política le pertenece el Proyecto Esloveno? Es definido como un proyecto pasional “para Boca, el barrio de La Boca y la Bombonera”. Sin embargo José Beraldi fue quien se jugó a adoptarlo y adherirse al mismo. De hecho el candidato a presidente de Boca lo incluye dentro de su paquete de campaña.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.