access_time 12:57
|
23 de noviembre de 2016
|
Emotivo

Video: el homenaje de la Corte Suprema a Carlos Fayt

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/102/592/001102592.jpg

<p>El ex magistrado falleci&oacute; anoche, a los 98 a&ntilde;os de edad. Jueces y pol&iacute;ticos lo recordaron.</p>

Carlos Fayt, el ex juez que falleció esta madrugada a los 98 años, fue homenajeado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de un emotivo video publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ).

El corto compila imágenes de la trayectoria de Fayt, a través de fotos, las tapas de los más de 30 libros que publicó a lo largo de su vida y por supuesto del despacho donde ejerció como miembro del Máximo Tribunal.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, recordó al fallecido decano del máximo tribunal como "un hombre íntegro" y de "gran espíritu".

Por su parte la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, calificó de "hombre importante" a su ex colega fallecido, de quien destacó que "trabajó hasta su último día" como integrante del máximo tribunal.

También el presidente Mauricio Macri expresó su "respeto y agradecimiento" a Fayt, a quien definió como un "hombre de bien", "comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia" y cuya tarea fue "fundamental para nuestra democracia".

Mientras que el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli despidió por Twitter a Fayt, al destacar que "consagró su vida a la democracia y el Estado de Derecho".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.