access_time 16:44
|
22 de junio de 2020
|
|
Cámara testigo

Video: el fuerte viento casi tira un camión en los Caracoles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592854953506Fuerte%20viento%20alta%20monta%C3%B1a.jpg

Un camionero grabó cómo las ráfagas, que van de 60 a 90 km/h, casi hacen desbarrancar a un rodado en la alta montaña, del lado chileno.

La alta montaña está bajo alerta meteorológico por vientos intensos. Las ráfagas oscilan entre los 60 y los 90 kilómetros por hora, según los organismos especializados. Y no sólo es la velocidad, sino que también se trata de viento blanco, debido a las nevadas que se han producido en los últimos días en la región. 

Así, el tránsito en el corredor internacional no está suspendido y el paso está abierto para el transporte de cargas, el único sector que puede circular por la ruta 7 en plena pandemia. 

Un camionero grabó precisamente el temporal bajando los Caracoles de Chile. Adelante, circula otro rodado. Lo hace de manera lenta, puesto que las condiciones de la ruta lo obligan.

Pero es tan fuerte la fuerza del viento, que en un momento dado el conductor tiene que hacer malabares para controlar todo el vehículo, ya que el trailer es empujado por las ráfagas contra la banquina. Pudo ser otro desastre más en la ruta, pero por fortuna el camionero logra vencer a la naturaleza -o esta le tiene piedad- para seguir avanzando.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.