access_time 20:27
|
4 de diciembre de 2017
|
Peligroso

Video: el épico rescate de dos surfistas ante olas de 20 metros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512430054999olas.jpg

Lo filmó un drone en una de las playas más peligrosas para surfear de todo Brasil.

Estos tres minutos y medio de vídeo muestran una de las escenas de rescate en el mar más angustiantes que hayamos visto. Ocurrió el 28 de febrero, durante uno de los días más grandes del año para la práctica del surf en la famosa Praia do Norte (Portugal). Un dron capturó la secuencia.
 
Como se puede apreciar al comienzo, el surfista profesional brasileño, Pedro “Scooby” Vianna, se encontraba en una ola gigante cuando sufrió una caída. Aquel día había tormenta y se levantaron picos de hasta 20 metros. En la escena, Vianna iba a unos 70 kilómetros por hora en su tabla.
 
Rápidamente, el amigo brasileño de Scooby, Lucas “Chumbo” Chianca, se subió a una moto acuática para recogerlo antes de que llegara la siguiente ola. Scooby se agarró a una tabla de remolque trasera sujeta a la moto y se alejaron a toda velocidad intentando escapar de la gigantesca espuma que se acercaba. Sin embargo, Chianca perdió el control y ambos cayeron mientras otra ola enorme estaba justo detrás de ellos.

Finalmente, Everaldo “Pato” Teixeira, un tercer surfista, se montó en otra moto acuática llevando a cabo un rescate de lo más épico en dos tiempos. Una escena digna de película que se presentó recientemente como cortometraje bajo el título de The Big Ugly.

Fuente: Gizmodo.es

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.