access_time 10:41
|
30 de octubre de 2020
|
|
Viral

Video: el emocionante reencuentro entre un perro y su dueño

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604059169396Reencuentro%2003.jpg

Un hombre estadounidense y su mascota eran inseparables hasta un infortunio los alejó durante 200 días.

Las imágenes del reencuentro entre un hombre y su perro que se volvieron a ver tras 200 días de estar separados se viralizaron en las redes sociales. Ocurrió en el estado de Tennessee, en Estados Unidos, y los protagonistas de la historia son Pat y Blue, un perro pitbull de color marrón.

Todo comenzó cuando Pat obtuvo una oferta laboral en Texas e indefectiblemente debió mudarse para hacerse cargo de sus nuevas obligaciones. Pero días antes de terminar de empacar todo, su perro desapareció.

Pese a buscarlo hasta al cansancio durante la semana previa a partir, Blue no apareció. Pero pasaron seis meses hasta que todo cambió con una llamada: un amigo de Pat le comentó que había visto un perro muy parecido a Blue en un refugio de Animales del condado de Washington.

“Te mando un video para que lo veas”, le dijo. Tras ver las imágenes, el hombre no dudó y viajó más de 1.900 kilómetros en su camioneta para volver a ver a su mascota. Luego de 13 horas de viaje, todo fue pura emoción.

En el video que logró miles de likes y visualizaciones en Facebook se reflejó la emoción de ambos. "Hola mi amigo, ¿cómo estás?", "Me extrañaste", dice Pat mientras Blue se desvive en saltos, besos y ladridos para con su dueño. "Ese es mi chico", añade orgulloso el hombre que pasó varios minutos junto a su mascota hasta que ambos pudieron calmarse.

“No tenemos muchos finales felices como este. Hubo algunas lágrimas, toneladas de besos de perros y muchas sonrisas. Lo llamamos Bones (huesos, en inglés), pero ahora Blue regresó con su verdadero papá”, escribieron desde la página del refugio.

“Esta es la mejor historia que hemos tenido en mucho tiempo y es por cosas como esta que nunca nos rendimos. Por eso pedimos que compartan nuestras publicaciones, para que más amigos se puedan reencontrar y ser felices nuevamente”, cerró el posteo.

Finalmente Laura, una amiga de Pat que lo acompañó en su extenso viaje de reencuentro, sumó su testimonio para contar cómo la está pasando Blue en su nueva casa. "Está muy bien. Es muy cariñoso y se merece todo el amor que está recibiendo. Pat planea mudarse a una casa con un patio cercado para él, ya que su lugar actual no tiene patio. ¡Pero salen a la calle a dar muchos paseos! Ambos están muy felices y yo estoy encantada de haberlos ayudado a reunirse".

TEMAS:

Perro

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.