access_time 19:30
|
2 de julio de 2017
|

Video: EEUU tiene una nueva isla y podría durar poco

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/256/562/001256562.jpg

<p>Fue descubierta por un fot&oacute;grafo frente a la costa de Carolina del Norte. Dependiendo de las mareas, mide hasta 16 km.</p>

Le pusieron Shelly Island, es decir, la isla de las conchas. Y dependiendo de las mareas y el estado del tiempo, puede medir hasta 16 km.

Este banco de arena, que tiene forma de semicírculo, creció hasta convertirse en una isla separada del continente por un canal de 100 metros de ancho.

Se encuentra al sur de un popular punto turístico,Cape Point del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

La nueva isla fue descubierta por el fotógrafo Chad Koczera, un turista de Connecticut cuyas imágenes se volvieron virales en Instagram, lo que dio un impulso a los visitantes curiosos.

"Mi novia y yo estábamos conduciendo hasta Cape Point después de una tormenta para recoger caracoles cuando vimos un banco de arena que no se podía llegar en auto", contó Koczera.

Pero según advierte Dave Hallac, superintendente del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, como la isla apareció también "podría desaparecer enteramente".

La isla está llena de naufragios antiguos y huesos de ballenas que quedaron varados en la arena, dijo el historiador local Danny Couch.

Expertos dicen que las orillas de los bancos de arena cambian constantemente.

El superintendente del parque advirtió a los visitantes que no intenten nadar o cruzar el canal para llegar a la isla.

Las corrientes pueden arrastrar rápidamente a una persona, mientras que se han visto tiburones y mantarrayas en el área.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.