access_time 09:34
|
18 de octubre de 2020
|
|
En peligro

Video: dramático rescate de un nadador en Mar del Plata

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603024421709rescate.jpg

Un hombre pedía ayuda ya que no podía volver a la orilla y podía golpearse contra las rocas. Pero el esfuerzo colectivo logró sacarlo a salvo.

Un nadador solitario tuvo que ser rescatado este sábado de las aguas por dos policías en la zona del Torreóndel Monje, en Mar del Plata. 

Los pescadores habían avistado a un hombre que pedía ayuda entre las olas, pero que se mantenía a flote con un salvavidas de tipo torpedo. Sin embargo, el nadador corría el riesgo de golpearse contra las piedras del espigón. 

La dramática situación hizo que un grupo de personas formara una cadena humana sobre el espigón, a pesar de lo resbaladizo del terreno. 

Al esfuerzo humano también se prestaron dos policías que recorrían la zona en bicicleta. Prácticamente terminaron en el agua. Uno de ellos terminó con lesiones. 

Finalmente, el nadador logró hacer pie en las piedras y los presentes, tras el complicado momento que se vivió, aplaudieron a los rescatistas. 

 

Fuente: Ahora

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.