access_time 16:38
|
11 de julio de 2019
|
Inseguridad

Video: dos robos en una hora atemorizan a comerciantes del centro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562869245426Portada%20mechero.jpg
Paso a paso, así sustrae productos uno de los ladrones en una juguetería.

Ambos hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Rivadavia, zona en la que comerciantes han denunciado una ola ilícitos. En uno de los atracos, una empleada fue golpeada y terminó hospitalizada.

Dos nuevos robos a comercios se registraron la noche del miércoles con menos de una hora de diferencia en pleno centro mendocino. Los mismos ocurrieron en las inmediaciones de calle Rivadavia, zona donde propietarios habían denunciado una ola de hechos de inseguridad.

En esta oportunidad los blancos de los malvivientes fueron una tienda de prendas femeninas y una conocida juguetería.

En uno de los hechos, la empleada del local de ropa fue brutalmente golpeada y debió ser hospitalizada. Mientras que el otro episodio fue registrado por una cámara de seguridad del negocio. Con esas imágenes esperan poder identificar y atrapar a los autores.

Ver también: Denuncian una ola de robos y venta de droga en el centro

Por su parte, desde hace varias semanas los comerciantes coordinan junto a las autoridades policiales y municipales acciones para que cesen los robos en ese sector del microcentro.

Una las opciones que se manejan, es quitar la parada de taxis localizada en la esquina de avenida San Martín y Rivadavia. Esto porque los delincuentes suelen utilizarlos como transporte rápido para escapar tras cometer atracos, explicaron los denunciantes.

Además, desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron con los propietarios de negocios a aumentar la frecuencia de los rondines que hacen los efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) en esa zona.

Asaltantes y mecheros

Tras ser denunciada públicamente la ola de robos, el sector de comercios localizado a pocos metros de la peatonal Sarmiento había gozado de un par de semanas de tranquilidad. Sin embargo, el miércoles por la noche dos casos terminaron con la paz. 

En los mismos, sendos grupos de malvivientes utilizaron diferentes modus operandi para perpetrar los robos con éxito. 

El primero de estos tuvo lugar en el local Lola Mora (Rivadavia 118), donde sujetos irrumpieron a las 19.30 y abordaron a la empleada.

Acto seguido, los sujetos la amenazaron para hacerse con el dinero de la recaudación. Antes de retirarse, los maleantes atacaron con golpes de puño y patadas a la víctima en el piso, para luego darse a la fuga, relataron testigos.

Debido a las agresiones, la chica sufrió un corte en una ceja y fue trasladada al Hospital Italiano para ser asistida.

Asimismo, el otro episodio sucedió 45 minutos después, precisamente a las 20.15, en la juguetería Loly Pop. A contraposición del anterior, los sospechosos no utilizaron la violencia, sino que recurrieron a una maniobra de distracción.

El accionar de los sujetos puede observarse en la grabación del local a la que accedió El Sol. Primero, dos individuos ingresaron hacia el fondo del negocio y otro se quedó en el frente, donde está el mostrador.

Mientras los propietarios atendían a estos primeros, su cómplice aprovecha la distracción para tomar unas pelotas LOL Surprise, cuyo precio ronda los mil pesos por unidad, y las oculta entre sus prendas. 

Luego, al acercarse uno de los dueños, el malviviente que tenía los juguetes escondidos en su campera cruza unas palabras con la víctima. Un instante después, los tres sospechosos se retiraron del lugar.

El robo fue descubierto alguna horas después cuando las víctimas notaron el faltante y revisaron los archivos de las cámaras.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.