access_time 14:43
|
12 de enero de 2020
|
|

Cuarta Sección Este

Video: dos mujeres lo drogaron y le desvalijaron su casa de Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578850892478Captura%20de%20Pantalla%202020-01-12%20a%20la(s)%2014.09.39.jpg
Una de las malvivientes sacando un televisor de la casa de la víctima.

La víctima estaba compartiendo unos tragos con las ladronas y se quedó dormido. Cuando despertó, le faltaban sus pertenencias. Le hallaron en sangre un calmante de uso veterinario. Una cámara de seguridad captó a las jóvenes.

Dos mujeres drogaron a un hombre y le desvalijaron su casa la noche del viernes en la Cuarta Sección Este de Ciudad.

Los peritajes a la víctima constataron que presentaba en sangre un calmante de uso veterinario, el cual le habrían colocado las ladronas en una bebida.

Le robaron televisores, dinero y demás objetos de valor. Una cámara captó a los autoras, que fueron identificadas, llevándose las pertenencias.

El caso tuvo lugar en horas de la noche del viernes, cuando el hombre, oriundo de Perú, se reunió a compartir unos tragos con dos jóvenes que había conocido, con intenciones de pasar una noche "de placer".

Según la denuncia, mientras estaban en una habitación de la propiedad de calle Montecaseros al 1800, el hombre perdió el conocimiento y quedó tendido en su cama.

Horas después, ya en la mañana del sábado, el hombre despertó, se percató que era de día y que sus acompañantes ya no estaban junto a él. Asimismo, notó que le faltaban varias pertenencias en la vivienda y descubrió que había sido víctima de un planificado robo.

En total, las mujeres se llevaron dos televisores LG de 55 pulgadas, una notebook, un celular Samsung A6 y otro Samsung A50, una mochila que contenía 75 mil pesos, las llaves de la vivienda y documentación. 

Por esa razón, el ciudadano peruano se dirigió hasta la Oficina Fiscal Nº 1 de la Comisaría Tercera para radicar la denuncia correspondiente.

Ante el relato del hombre, las autoridades fiscales lo derivaron al Cuerpo Médico Forense (CMF) para hacerle un test de sangre y orina, a fines de constatar si presentaba alguna sustancia. Efectivamente, los resultados arrojaron que había consumido un calmante de uso veterinario.

Según la investigación, las mujeres habrían aprovechado una distracción de la víctima para colocarle la sustancia en la bebida que estaban tomando la noche del hecho.

La víctima aportó que las sospechosas se llaman Mayra y Daisy, de 26 y 24 años. Ambas tiene domicilio en calle Felix Suárez del barrio Lihué, en Guaymallén, y ya fueron identificadas por los pesquisas que están tras sus pasos. 

La causa quedó a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Juan García Mango, quien se encuentra de turno durante la feria judicial de enero. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.