access_time 16:37
|
9 de noviembre de 2018
|
Indignación

Video: destrozos y vandalismo en un sector a estrenar del hospital Perrupato

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541786161458WhatsApp%20Image%202018-11-09%20at%2012.56.44..jpg

Un grupo sin identificar rompió una reja y provocó daños a las instalaciones y equipos presentes.

En la madrugada del jueves, desconocidos destrozaron una obra que estaba a punto de ser estrenada en el Hospital Perrupato, en San Martín. 

Según explicó el director del centro asistencial, Omar Dengra, hasta el momento no pueden cuantificar los daños porque se trata de una obra que aún no ha sido entregada a la institución.

Sin embargo, detalló que los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves y fue descubierto horas después cuando, al llegar al sitio encontraron una ventana rota. Al ingresar al lugar, alejado del resto del hospital, descubrieron toda la sala destruida.

"No tengo noticias de la valuación del daño final, pero es mucho. Teníamos parte de la lavandería y la esterilización nueva del hospital, faltaba instalar las lavadoras de ropa", informó Dengra.

Con respecto a los daños, el médico lamentó lo ocurrido debido al rol de servicio a la comunidad que posee la institución. "Todo es gratis en el hospital, atiende a toda la comunidad del Este. Ver que no se valora ni un poco esto desilusiona mucho, da desesperanza", añadió.

En general la zona suele sufrir actos de vandalismo. "En este sector tenemos el obrador de la primera obra y evaluaban poner una torre de iluminación, con lo recaudos para que no lo rompieran a pedradas. En el ínterin pasó esto", relató el profesional.

La idea es instalar cámaras, alarmas e iluminación para evitar estos daños, pero el hospital tiene un perímetro grande, lo que complica la realización de esas obras.

"No sabemos cuánto se va a demorar la entrega de las obras. Hay que ver qué reemplazar y qué toma más trabajo reparar, como la cañería y la electricidad", finalizó Dengra. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.