“Dream”, un maravilloso, emocionante, desgarrador y del todo necesario corto de animación, muestra la perspectiva de distintos animales: una ballena, un pelícano, una foca arpa o una rinoceronte junto a su pequeña cría. Todas estas criaturas son retratadas viviendo en libertad y plena felicidad hasta la llegada de un factor que terminará llevando dolor a sus vidas.
El corto retrata la llegada de la caza furtiva a la sabana africana, buques balleneros, el colapso de una planta petrolera en medio del mar y la aparición de los cazadores de focas de Canadá y Groenlandia. El resultado es un destino terriblemente cruel para los animales.
“No dejes que el sueño se extinga”, señala el corto hacia el final luego de mostrar cómo una pequeña foca está a punto de ser asesinada cruelmente con un pico de hierro, como sucede anualmente en Canadá.
La dureza de la realidad retratada no impidió que este material audiovisual haya tenido una gran recepción. Aun siendo un corto duro, es un trabajo que busca generar conciencia sobre la urgencia y obligación de cuidar del planeta y de todos su habitantes.
La música que acompaña al corto es "I Dreamed a Dream" de Los Miserables.
Dream - WCFF from Zombie Studio on Vimeo.
El Festival de Filmes de Conservación de la Vida Salvaje se celebra en Nueva York y su canal de YouTube ha sido el que publicó este corto, con el propósito de sensibilizar sobre el impacto de la presencia humana en la vida animal de nuestro planeta.