El Gobierno autorizó una suba del 4% en la nafta

access_time 19:55
|
10 de febrero de 2019
|

Videos aéreos: combaten un complicado incendio en San Rafael

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549839284205incendio%20san%20rafael.jpg

Los bomberos del Plan de Manejo del Fuego combaten un foco al sur del cerro El Nevado. Un vuelo en helicóptero permite apreciar la magnitud de la catástrofe.

Un incendio en el sur del cerro El Nevado en San Rafael afectó a unas 1200 hectáreas y, con el correr de las horas, podría ampliarse debido al viento en la zona y al ingreso de un frente frío en las próximas horas. 

Las llamas son combatidas por 17 brigadistas del Programa Provincial del Manejo del Fuego de las bases de General Alvear y monte Comán, con apoyo de los Guardaparques. 

Según el último informe, el incendio se encuentra activo y el personal trabaja para contener su avance con las condiciones en contra debido a las constantes rotaciones del viento. Las ráfagas han superado por momento los 30km/h y se espera que con el ingreso de un frente frío puedan aumentar su velocidad superando los 45km/h.

Llegar hasta ese terreno es dificultoso con vehículos convencionales. En el lugar existen gran cantidad de cañadones que impiden el ingreso , por lo que durante este domingo se debió trasladar el personal en el perímetro del incendio mediante el uso del helicoptero UH 1 -H 459 del Ejercito.

En el lugar se encuentra una autobomba liviana Scam y 3 camionetas 4x4 pertenecientes al programa.

Los videos tomados desde el helicóptero permiten tomar en consideración la magnitud del fuego. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.