access_time 13:30
|
12 de octubre de 2017
|
En Perú

Video: conmoción por una mujer arrastrada en pleno día

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1507818933112_98259662_1.jpg

La víctima era trasladada a la fuerza por la calle por su novio. Una vecina de la pareja capturó el momento.

Una chica fue arrastrada por su novio a plena luz del día por las calles de Lima, Perú.

Martín Alonso Camino Forsyth, de 29 años, fue detenido luego de que Mecaela de Osma, de 23, lo denunciara a la policía. Pocas personas se habrían enterado del hecho si no fuera que una vecina lo grabó y difundió por internet.

La peruana que sufrió una brutal agresión de su novio y ahora es una de las personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Desde entonces, Perú no ha dejado de hablar del tema, que sigue ocupando las portadas de los medios locales.

Antes de llevarla arrastrada, el hombre la había amenazado con un cuchillo para que le diera la clave de su teléfono celular, en medio de un ataque de celos, según indicó la joven, quien logró escapar; pero fue entonces cuando él la tomó del brazo y la arrastró por varios metros, hasta llevarla de manera forzada nuevamente a su departamento.

Tras su arresto, el agresor fue acusado del delito de tentativa de feminicidio y se lo detuvo por 48 horas, el máximo permitido por ley para ese crimen, según explicó la BBC.

Esto llevó a que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú, Ana María Choquehuanca, criticara la legislación actual. "Solo lo pueden detener dos días; tenemos que hacer una cadena de esfuerzo entre el Ejecutivo y el Legislativo para reforzar estas leyes", dijo durante una conferencia de prensa.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.