access_time 17:20
|
13 de agosto de 2019
|
Tribunales locales

Video: condenaron al médico Arzuza a cuatro años de cárcel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565726379573WhatsApp%20Image%202019-08-13%20at%2016.57.55.jpg
Arzuza luego de escuchar el fallo.

El galeno arriesgaba 16 años de cárcel por la muerte de la paciente Beatriz Gattari, ocurrida en el 2016, pero un Tribunal entendió que se trató de un homicidio culposo. La pareja del cirujano, Laura Duta, terminó absuelta.

La Justicia condenó este martes al médico cirujano Gustavo Arzuza a cuatros años de cárcel por la muerte de la paciente Beatriz Gattari, ocurrida a fines del 2016 en una clínica de Ciudad que no estaba habilitada. Además, fue inhabilitado 8 años para ejercer la medicina.

El profesional, que ya tiene una condena por una operación fatal y pasa sus días en la cárcel de Almafuerte, arriesgaba 16 años de encierro luego del pedido que había realizado la fiscal de Homicidios Claudia Ríos por homicidio simple con dolo eventual.

Sin embargo, el tribunal presidido por el juez Rafael Escot entendió que se estaba frente a un caso de homicidio culposo, es decir, sin intención. 

Además de esa causa, fue hallado culpable por estafas contra OSEP y absuelto por lesiones de otra paciente. 

La pareja de Arzuza, Laura Duta, también terminó absuelta de partícipe primaria del delito de homicidio simple con dolo eventual.

De esta forma, terminó el proceso oral contra el polémico profesional, quien viene siendo noticia desde hace años por casos de mala praxis fatales. 

Gattari tenía 48 años. A fines del 2016, decidió someterse a una liposucción y a una operación de glúteos con el médico Arzuza.

La intervención se desarrolló en una clínica de calle Alem casi Salta de Ciudad, que no contaba con la habilitación correspondiente. 

Sin embargo, el resultado terminó siendo fatal: a los tres días, el 7 de diciembre, Gattari terminó muriendo en su casa. 

Este no era el único caso que tenía a Arzuza en la Justicia: también había sido imputado por la muerte de empresario llamado Roberto del Barco, ocurrida en diciembre del 2013. El paciente murió mientras se realizaba una liposucción bajo la supervisión de otro médico, Carlos Gassibe. 

Por este hecho, ambos fueron condenados a 4 años y medio de cárcel en el 2017. Hace un par de semanas, la Suprema Corte dejó firme el fallo y ambos terminaron en la cárcel. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.