access_time 18:45
|
10 de agosto de 2019
|
Buena idea

Video: con un deepfake, mejoraron la nueva y poco expresiva “Rey León”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565473485255deepfake%20rey%20leon.jpg

Un artista digital se tomó el trabajo de realizar un video deepfake para mejorar los gestos de los personajes del trailer de la película lanzada este año.

El mes pasado, Disney estrenó una remake de su película clásica "El Rey León", que resultó ser un espectáculo CGI que no impresionó a los críticos especializados.

Un vídeo compartido en YouTube, realizado por el artista de efectos visuales Jonty Pressinger, muestra cómo la tecnología de imitación profunda (deepfake) puede utilizarse para combinar dos estilos artísticos.

El resultado es una animación con el impresionante realismo de la nueva película pero con una expresividad similar a la de la primera película realizada en los 90 dada por los ojos más abiertos y gestuales.

Ahora, en lugar de parecerse a cualquier otro gato hecho con CGI, Simba tiene el rostro conmovedor que uno podría esperar de una película de Disney. El león villano Scar una vez más su firma, una melena negra exquisitamente cuidada, y Pumba ya no parece un cerdo salvaje al azar.

El video muestra un corte lado a lado del tráiler de la nueva película y de la edición con deepfake.

Deepfake es la técnica que permite reemplazar digitalmente el rostro de una persona por el de otra.

El software empleado necesita de un video objetivo para determinar el personaje a reemplazar y otro video o fotos de los cuales se tomara el rostro a implantar. Tras horas de procesamiento, e Inteligencia Artificial de por medio, el resultado es un video idéntico al original pero con la cara del personaje cambiada.

Si bien en muchos casos los videos resultantes son bastante divertidos, otras veces no tanto, principalmente cuando se coloca la cara de un tercero en un video pornográfico o de violencia sin su consentimiento.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.