access_time 17:46
|
17 de junio de 2017
|
Fútbol

Video: Boca goleó a Aldosivi por 4 a 0 y se acerca al título

<p>Desde las 17:45, con arbitraje de Patricio Loustau y televisaci&oacute;n de Canal 9 Televida.</p>

Boca Juniors, líder del torneo de fútbol de Primera División, goleó este sábado a Aldosivi por 4-0, en Mar del Plata, en la continuidad de la 28va. fecha, y quedó muy cerca de ganar el título.


Cristian Pavón (39m. PT), Ricardo Centurión (41m. PT), Fernando Gago, de penal (32m. ST) y Jonathan Silva (39m. ST) marcaron los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.


El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único puntero del campeonato, con 56 unidades, y buscará aprovechar el envión anímico que dejó la victoria 3-0 sobre Independiente en la fecha anterior, antes del receso por los cotejos amistosos que jugó el seleccionado nacional.


Boca no podrá ser campeón aunque gane en Mar del Plata debido a que Banfield derrotó anoche a Rosario Central por 3 a 1 y se colocó a sólo 2 unidades del puntero, que si vence le sacaría cinco quedando seis en juego más allá de lo que pueda hacer River mañana ante Racing.

El anfitrión de Boca, Aldosivi, tratará de mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que apiló una victoria sobre San Lorenzo (1-0 en el Gasómetro) y dos empates frente a Independiente (0-0) y Racing (1-1).


El equipo dirigido por Walter Perazzo necesita además engrosar su promedio para asegurarse la permanencia en la Primera División, y tratará de explotar la localía, aunque en esta oportunidad el peso de sus hinchas será relativizado por 9000 espectadores "neutrales", que podrán ingresar al Minella luego de una semana de versiones cruzadas respecto de su presencia.


El estadio estará colmado en todas sus tribunas, excepto en la popular Norte que correspondería a la hinchada visitante, por lo que habrá un operativo policial con 850 efectivos, según informó el jefe de la Departamental marplatense, Fabio Astor. 


En cuanto a las formaciones, Boca saldrá a la cancha con solo un cambio respecto del equipo que le ganó a Independiente: Ricardo Centurión, recuperado del desgarro del isquiotibial derecho que había sufrido en el superclásico de la que 24ta. fecha, ingresará por Oscar "Junior" Benítez, según pudo verse en el entrenamiento del jueves en Casa Amarilla.


Por su parte, Leonardo Jara le ganó la pulseada a Gino Peruzzi, ausente ante el "Rojo" por estar suspendido; Fernando Tobio no mostró dolor por la pubialgia y la molestia muscular en el aductor derecho que le habían impedido entrenarse con normalidad durante la semana, y el colombiano Wilmar Barrios se reincorporó al plantel tras una serie de partidos amistosos con su selección.


Aldosivi, en tanto, repetirá el mismo equipo que lleva tres encuentros sin perder, de acuerdo al trabajo realizado durante la semana por Perazzo: los delanteros Antonio Medina y Nicolás Miracco y el volante Nahuel Yeri se recuperaron de algunas molestias musculares que presentaban.


Con un historial de cuatro cruces entre sí en partidos de la Primera División, Boca y Aldosivi se reparten dos triunfos cada uno.


El último encuentro oficial que disputaron fue por la 11ra. fecha del torneo 2016, y Boca ganó 4 a 1 en la Bombonera, mientras que la última vez que se midieron en el Minella fue en febrero último, durante un torneo de verano, y el Tiburón derrotó al visitante por 3 a 1.

- Probables formaciones-

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.
Hora de inicio: 17.45.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.