Los motociclistas mueren a un ritmo 28 veces superior al de las personas que están al volante de un coche. Es seguro decir, entonces, que las motos teóricamente se beneficiarán del reciente auge en el desarrollo de la tecnología de asistencia al conductor.

BMW Motorrad, la división dedicada a las motos, dice que ha estado trabajando en la tecnología durante más de dos años, y el esfuerzo se nota. El corto video muestra una motocicleta BMW circulando por una pista de pruebas sin conductor, comenzando desde una parada, inclinándose en las curvas y frenando por sí sola.

Sin embargo, el plan no es vender una motocicleta completamente autónoma. BMW dice que quiere incorporar parte de la tecnología a sus vehículos para ofrecer “más estabilidad en situaciones críticas de conducción”.

De la misma manera que los coches nuevos siguen avanzando lenta pero seguramente dotados de características como el frenado automático de emergencia o el mantenimiento del carril, BMW aparentemente quiere empezar por ayudar a reducir los accidentes evitables.

Si BMW puede encontrar una manera de hacer que algunas de estas ideas funcionen, puede ayudar a reducir el declive de las ventas de motocicletas.

Es muy interesante ver que un gran fabricante esté dispuesto a invertir algunos recursos para resolver todo esto.

YouTube video