access_time 14:36
|
30 de junio de 2020
|
|

Buenos Aires

Batalla campal entre pacientes aislados en Costa Salguero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593538352744captura%20de%20pantalla.jpg
Captura de pantalla.

En las últimas horas se viralizó un incidente ocurrido dentro de un centro de infectados por coronavirus. Un paciente fue acusado de robarle el celular a otro y los que estaban alrededor lo golpearon.

Un video grabado en el centro Costa Salguero se volvió viral en las últimas horas. Las imágenes muestran cómo personal del lugar detiene a uno de los aislados allí mientras otro lo golpea, acusándolo de que le había robado un celular. Pero la cuestión no terminó allí y otros internos se sumaron a la golpiza.

Durante los 41 segundos de duración del clip, se observa primero como un hombre vestido de celeste, es sostenido por personal del centro que está identificado con trajes blancos y amarillos. De fondo se escucha a otros pacientes que le exigen que devuelva el teléfono. Acto seguido, este sujeto es golpeado por otro que se encuentra a pocos metros.

Sin embargo, cuando las autoridades intentan controlar la situación, todo se desmadra. "Se armó bondi, guacho", se escucha decir a uno de los individuos mientras los pacientes que estaban alrededor comienzan a abalanzarse y a golpear al presunto autor del delito.

Las imágenes de lo ocurrido en el centro de cuidado para personas contagiadas y con sintomatología leve, fueron compartidas en Twitter por una usuaria que contó que uno de sus amigos había vivido esa situación y que necesitaba ser asistido.

"Esto es Costa Salguero. Mi amigo tiene obra social y por error lo llevaron ahí, hace dos días que no va el personal de salud a verlos, se viven peleando xq se roban entre ellos, mi amigo está con dificultad para respirar. Que alguien me diga quién es responsable de todo esto!!”, publicó.

Según publicó Clarín, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que este hecho ocurrió durante el último fin de semana y que, tras la pérdida del celular, habían encontrado a la persona que se presuntamente lo sustrajo. “La Policía aisló a la persona que robó e hicieron la denuncia", indicaron.

El gobierno porteño puso a fines de mayo en funcionamiento el Centro de aislamiento Covid-19 Costa Salguero,destinado a alojar 798 pacientes que necesiten cuidados leves y que provengan de los paradores de la Ciudad de Buenos Aires.

"El objetivo es garantizar el cuidado de personas con Covid-19 leve que no puedan permanecer aislados y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad", informaron al momento de la inauguración.

Fuente: Clarín

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.