El video tomado con una cámara junto a la ventana de Buzz Aldrin es el único registro visual que existe del primer aterrizaje en la Luna. Utilizando datos de archivo y nuevas imágenes de alta resolución, un equipo de la NASA ha recreado el aterrizaje del Apolo 11 mostrando por primera vez la perspectiva de Neil Armstrong.

El registro visual del aterrizaje del Apolo 11 consiste en las imágenes captadas por la cámara montada cerca de la ventana del lado derecho de Buzz Aldrin. Fue ese dispositivo el que capturó la escena histórica del aterrizaje a una velocidad no de 6 cuadros por segundo. Además, la visión limitada de la cámara del Módulo Lunar significó que no se registró ningún registro visual de la perspectiva de Neil Armstrong del aterrizaje.

Ante esto, y a fin de dar la “perspectiva” de Armstrong a la historia, el equipo de la Cámara de Orbitación de Reconocimiento Lunar (LROC) de la NASA creó una reconstrucción visual generada por computadora de los tres minutos previos al aterrizaje (arriba).

En estas imágenes se recreó la vista como Armstrong la habría experimentado. Y, a diferencia de la fuente original de 16 mm, la restauración muestra el aterrizaje en videos nítidos y de alta resolución.

YouTube video

Todas las facetas críticas del aterrizaje se utilizaron para producir la simulación, incluida la latitud, longitud, orientación, velocidad y altitud. El equipo de LROC también hizo referencia a las grabaciones de voz realizadas durante el aterrizaje. 

Para mostrar la precisión de la simulación, el equipo de LROC también produjo una vista de lado a lado de la película original de 16 mm yuxtapuesta junto con una vista simulada.

YouTube video