El nuevo video de Boston Dynamics muestra 10 de sus máquinas conectadas y tirando de un camión cuesta arriba en una pendiente de un grado.

Si bien puede verse a un conductor detrás del volante, probablemente fue para evitar accidentes, pero el vehículo en sí estaba en punto muerto.

Boston Dynamics construyó el SpotMini totalmente eléctrico como un robot cuadrúpedo de 30 kilogramos. La máquina puede funcionar hasta 90 minutos, dependiendo de lo que esté haciendo; sin embargo, la duración de su batería probablemente sea mucho menor que una hora y media cuando intenta arrastrar camiones. Dispone de cámaras de visión 3D, así como de un conjunto de sensores para la navegación.

La compañía de robótica dijo que es la máquina más silenciosa que ha construido y que ya casi está para salir a la venta.

Los robots caninos SpotMini ya están saliendo de la línea de producción y “pronto estarán disponible para una amplia gama de aplicaciones”. Dado que puede transportar cargas útiles de hasta 15 kilogramos, tiene un brazo que le permite manipular objetos y puede subir y bajar las escaleras, podría ser utilizado para almacenes o incluso para misiones de búsqueda y rescate en el futuro.

YouTube video