access_time 09:28
|
8 de mayo de 2019
|
Deepfake IA

Video: así son los modelos que parecen humanos pero que no lo son

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557318464852datagrid%20fake%20models%20AI.jpg

Una Inteligencia Artificial es capaz de crear imágenes animadas de aspecto humano que podrían ser utilizadas para publicidades, entre otros rubros.

La industria de la moda siempre es acusada de usar modelos que tienen estándares de belleza poco realistas, pero en el futuro, los modelos mismos también podrían ser irreales.

Todas las personas que aparecen en el video de abajo son realmente falsas - creadas por una Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por investigadores de la Universidad de Kyoto en Japón.

La IA fue entrenada con fotos de modelos humanos reales para la generación de modelos virtuales de características y gestos excepcionalmente parecidos.

Esta tecnología podría en el futuro cercano ser utilizada en anuncios publicitarios y en las industrias de la ropa y la moda.

La IA que dibujó a los falsos modelos del video fueron desarrollados por DataGrid, una empresa con sede en la Universidad de Kyoto, Japón.

Habiendo creado previamente una IA que podría generar imágenes faciales de aspecto realista, los científicos de la compañía han puesto sus miras en el desarrollo de algoritmos capaces de modelar un cuerpo humano entero y animarlo.

El sistema de Inteligencia Artificial resultante, que es el primero en fabricar imágenes de humanos completos, “sueña” hasta el último aspecto de cómo se verán las personas falsas.

Eso incluye la ropa, peinados e incluso la forma en que se paran las personas.

Estos modelos falsos fueron generados por un sistema de IA emparejado conocido como Red Generativa Adversarial.

En el sistema de aprendizaje profundo, una IA genera repetidamente imágenes de seres humanos, mientras que la otra trabaja para distinguir las imágenes falsas de las imágenes de seres humanos del mundo real.

Después de haber sido entrenado en un gran número de imágenes de cuerpo entero de modelos reales, la primera IA tiene la tarea de generar y refinar repetidamente sus falsificaciones hasta que su contraparte ya no pueda diferenciar entre una imagen generada por computadora y una imagen real.

El sistema puede generar imágenes HD de 1024 por 1024 píxeles de tamaño.

Los desarrolladores de esta tecnología de IA sugieren que el sistema podría encontrar varias aplicaciones prácticas, incluyendo la creación de modelos virtuales que podrían ser utilizados por las industrias de la publicidad, la ropa y la moda.

Según el sitio web de DataGrid, los investigadores están trabajando para refinar aún más el modelo de cuerpo entero que generan las IA y aumentar el rango de movimientos que los falsos humanos pueden experimentar.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.