access_time 12:47
|
9 de octubre de 2018
|
Good news

Video: así son las Historias con videos más largos en Instagram

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539099979145instagram-stories-aniversario.jpg

La red social está probando una nueva función para permitir que sus usuarios compartan contenidos de mayor duración en la popular sección.

Las Historias de Instagram fueron diseñadas para ser cortas. Sin embargo, son muchos los que desean subir videos más largos que los 15 segundos actuales permitidos.

Cualquier video con una duración mayor a la mencioanada lleva al usuario a tener que recortarlo en segmentos, una tarea no tan sencilla.

Ahora parece que Instagram está recortando los vídeos por los usuarios. Básicamente, cuando se sube un vídeo que dura más de 15 segundos, Instagram podrá recortarlo en segmentos de una manera automática, dejándolo listo para la Historia.

Instagram aún no ha anunciado oficialmente esta función, por lo que es posible que simplemente la estén probando, así que si no ven la función en la app, no se preocupen.

Tal como puede apreciarse en el video que circula en las redes mostrando la novedad, parece que mientras que el video pudo haber sido grabado en una sola toma, en Instagram está segmentado.

Un detalle no menor es que las ediciones tales como texto y filtros agregados al primer segmento no se transfieren al siguiente.

A pesar de esta deficiencia, parece que la nueva herramienta podría ser útil para aquellos que quieran subir vídeos más largos. Dicho esto, Instagram tiene su plataforma de IGTV que ha sido diseñada para videos de larga duración, aunque Historias es una característica ampliamente más popular.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.