access_time 12:03
|
29 de marzo de 2020
|
|

Solidaridad

Video: así reciben a los camioneros en Desaguadero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585494201607Camioneros.jpg

Una familia entrega, sin costo, viandas con comida caliente a los transportistas en el Arco del Desaguadero.

La crisis provocada por la propagación del coronavirus disparó muestras de solidaridad en varios puntos del país. Además de los aplausos que se suceden a diario para agradecer el trabajo médicos, enfermeros, policías y docentes, entre otros, en su lucha contra la pandemia, van surgiendo muchos otros gestos de apoyo.

En este contexto, la sociedad también puso en valor el trabajo de los camioneros, que realizan un trabajo clave para evitar el desabastecimiento. Para agradecerles, una familia mendocina los recibe en el ingreso a la provincia ofreciéndoles gratis una vianda con comida caliente.

"En el único lugar de Entre Ríos hasta acá donde están repartiendo comida", celebró un camionero que filmó la situación en el Arco del Desaguadero, donde al menos tres personas repartían una vianda con guantes y barbijos.

Si bien se trata de alimentos elaborados sin ningún tipo de control sanitario, para los camioneros representa una muestra de solidaridad que pretenden que se multiplique.

"Nadie ve el sacrificio y el riego que corren. La gente quiere que llegue la mercadería a los negocios pero los choferes no tienen dónde comprar comida, no hay gomeros y no los dejan entrar a lavarse las manos. Ellos tratan de no tener contacto con nadie, pero necesitan poder satisfacer sus necesidades y el Estado no les brinda apoyo", aseguró el dueño de una empresa de transporte.

Hace algunos días Alberto Fernández agradeció a los choferes de camiones por el trabajo que hacen en todo el país para distribuir alimentos y combustible durante la emergencia sanitaria.

Fue una señal del presidente para descomprimir el malestar de los transportistas por debido a los bloqueos que impiden la libre circulación en muchos lugares y a los problemas que tenían para comer y asearse en las rutas.

"Por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa: ¡gracias, camioneros", publicó Fernández en su cuenta de Twitter, y acompañó con un video que finaliza con el lema "Argentina Unida", que utiliza el Gobierno en su gestión.

También famosos se sumaron a la movida. Por ejemplo Juan Carlos Baglietto, quien emitió un mensaje de aliento a todas las personas que se suben a un camión para llevar insumos a cada punto del país.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.