access_time 18:48
|
29 de julio de 2020
|
|
Ingravidez turística

Video: así luce la cabina de la nave espacial turística de Virgin Galactic

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596059272452Virgin%20Galactic%20Interior.jpg

La empresa espacial propiedad del magnate Richard Branson mostró por primera vez el interior de la nave que transportará turistas al espacio.

Virgin Galactic reveló el diseño de la cabina de su nave espacial espacial, la cual incluye una "zona de flotación de astronautas sin restricciones" cuando está en gravedad cero.

El multimillonario empresario Sir Richard Branson, propietario de Virgin, dijo que la cabina fue diseñada "para permitir a miles de personas... alcanzar el sueño de los vuelos espaciales de forma segura".

La compañía mostró por primera vez los planos, que incluyen asientos reclinables individuales con "gestión de la fuerza G" e iluminación de ambiente automatizada.

Virgin Galactic también dijo que la cabina fue diseñada específicamente para permitir una "experiencia ingrávida fuera del asiento" con superficies suaves en las paredes y los bordes de las ventanas.

También hay planes para un "gran espejo circular" que permitiría a los pasajeros verse flotando en gravedad cero.

"Cuando creamos Virgin Galactic, empezamos con lo que creímos sería una experiencia óptima para el cliente y luego construimos la nave espacial a su alrededor”, dijo Branson.

"Continuaremos con ese espíritu a medida que ampliemos nuestra flota, construyamos nuestras operaciones y apuntalemos la posición de Virgin Galactic como la línea espacial de la Tierra”.

"Esta cabina ha sido diseñada específicamente para permitir a miles de personas como tú y yo lograr el sueño de los vuelos espaciales de forma segura, y eso es increíblemente emocionante”, comentó Branson.

Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, dijo: "El interior de la cabina de la nave espacial es, en muchos sentidos, la pieza central del diseño del viaje del astronauta, y lo que se ha creado facilitará y elevará un viaje único, profundo y transformador para las miles de personas que volarán”.

"La fascinación por los vuelos espaciales es universal y Virgin Galactic está aquí para satisfacerla. Estamos particularmente orgullosos de poder compartir este último hito con millones de personas en todo el mundo, especialmente en estos tiempos inusuales”.

"Esperamos que la nueva aplicación, con tecnología AR de vanguardia, ayude a acercar el sueño del espacio a los entusiastas del espacio de todo el mundo."

Virgin Galactic también lanzó una aplicación móvil "habilitada para realidad aumentada", mostrando el diseño de la cabina y la experiencia de los vuelos espaciales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.