Medio centenar de hinchas de River fueron trasladados este jueves a la Unidad Fiscal de Investigación Número 2 Descentralizada de Lanús, donde serán indagados por el fiscal Jorge Grieco, quien resolverá la situación procesal de cada uno, según precisaron fuentes policiales.

Los simpatizantes de River, algunos de ellos integrantes de una facción de la “barra”, habían sido detenidos este miércoles en las inmediaciones del estadio de Lanús, antes del partido que los “Millonarios” le ganaron a Godoy Cruz por 1-0 por los octavos de final de la Copa Argentina.

Los hinchas fueron detenidos por portación de armas blancas y de fuego, además de realizar amenazas a la dirigencia de su propio club a través de pasacalles y resistirse a la autoridad policial.

De esos 51 hinchas de River detenidos (uno de ellos no fue trasladado a declarar debido a que se encuentra internado en un hospital), 25 contaban con derecho de admisión.

El simpatizante internado es el primo del ex futbolista del club Jonatan Maidana, quien sufrió una herida a raíz de un balazo de goma que recibió en su pierna derecha.

YouTube video

Gonzalo Maidana fue trasladado de urgencia al hospital vecinal de Lanús tras el impacto a corta distancia que sufrió a la altura de la rodilla. Si bien está fuera de peligro, los primeros informes médicos determinaron que tenía fractura de tibia, los tendones comprometidos y se le deberá colocar un injerto de piel en la zona.

“La Policía le tiró a mansalva. Dicen que le tiraron con balas de goma pero le hicieron un boquete en la zona de la rodilla derecha. Ya lo operaron y lo van a volver a operar”, afirmaron los padres del joven de 27 años, en diálogo con TyC Sports.

Violencia en el fútbol

El hecho se produjo a apenas 12 días del superclásico que River y Boca animarán por las semifinales de la Copa Libertadores e involucra a la interna de la barra brava de River, que volvió a tomar notoriedad, debido a que 51 integrantes de la facción del grupo “Los Borrachos del Tablón” planeaban enfrentarse con otros de un bando opuesto.

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide), a cargo de Juan Manuel Lugones, entre los detenidos están “El Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo, apodado “El Brian”, de 26, quienes serían los cabecillas de la facción denominada de Budge, que comanda “Los Borrachos del Tablón”.

En este marco, Lugones se mostró conforme con el operativo: “Estamos satisfechos porque de esta manera los hinchas verdaderos, los genuinos, los que pagan sus entradas, los que no tienen prohibición de concurrencia pueden asistir a la cancha”, puntualizó el funcionario.

YouTube video