access_time 07:54
|
8 de noviembre de 2018
|
Ya era hora

Video: así funciona el primer teléfono flexible de Samsung

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541674348812UaBDJ-1541642903-122719-blog-Samsung%20Foldable%20Phone.jpg

El aparato puede desplegarse para pasar de un smartphone convencional a una tablet de más de 7 pulgadas.

Samsung finalmente reveló su primer smartphone plegable tras casi una década de desarrollo e insinuaciones.

El teléfono, que actualmente no tiene nombre, es esencialmente un dispositivo de formato “clamshell” (con tapita, podría decirse). Hay una pantalla en la parte frontal para uso estándar del smartphone cuando el dispositivo está cerrado.

La magia ocurre cuando se despliega la pantalla. El interior se abre como un libro para proporcionar una pantalla de 7,3 pulgadas, transformando el teléfono en una tablet.

Antes de que Samsung mostrara el aparato en el evento, lo guardó en una caja cuadrada para ocultar su diseño.

El vicepresidente senior de Samsung, Justin Denison, dijo: "Confíen en mí, hay un dispositivo aquí dentro (el maletín) y es impresionante".

La pantalla plegable se llama "Infinity Flex". Para crearla, Samsung dijo que necesitó inventar y utilizar nuevos materiales para hacer que se pudiera doblar y desplegar "cientos de miles de veces" sin romperse o dañarse.

Samsung también trabajó con Google en la creación de una versión especial de Android diseñada en torno a un diseño de pantalla plegable. Una de las características destacadas anunciadas en el evento fue "App Continuity", que permite comenzar a usar una aplicación cuando el teléfono está plegado y continuar usándola de un modo extendido cuando se despliega el teléfono en formato de tableta.

La compañía también mencionó su característica de "Ventana Multiactiva" que le permite al usuario tener hasta tres aplicaciones abiertas y utilizables en la pantalla de la tablet desplegada.

Poco más sobre el dispositivo fue compartido por Samsung, aparte de la confirmación de que la empresa comenzará la producción en masa en los "próximos meses".

Todavía no se sabe nada sobre precios, diseño, especificaciones o disponibilidad.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.