access_time 08:03
|
19 de junio de 2017
|
Operativo de Prefectura

Video: así fue el rescate tras el hundimiento de Chubut

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/247/245/001247245.jpg

<p>El trabajo de los buzos luego de la noticia del naufragio de un buque pesquero. Una dif&iacute;cil misi&oacute;n.</p>

Prefectura Naval Argentina difundió un video en las últimas horas del rescate de uno de los tripulantes del buque hundido en las costas de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

En las imágenes se ven las tareas de los rescatistas que logran subir al helicóptero a Julio Guaymas, uno de los dos hombres hallados con vida de una tripulación de doce trabajadores.

Guaymas atendido inmediatamente dentro de la aeronave, cubriéndolo con mantas para que su cuerpo comience a recuperar el calor que perdió en las aguas gélidas de la Patagonia.

El video de la Prefectura pertenece al rescate de este sábado (17-06), cuando el buque pesquero marplatense naufragaba en la costa norte de Rawson.

Hasta el momento, solo dos hombres fueron hallados con vida, mientras que son tres las muertes confirmadas y siete tripulantes siguen desaparecidos. El único deceso identificado es José Ricardo Homs, marinero oriundo de la vecina localidad de Mar del Plata.

La Municipalidad de General Pueyrredon decretó tres días de luto por la tragedia del buque "Repunte. La medida fue tomada por el intendente, Carlos Fernando Arroyo, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui. Por esto, a partir de este lunes se izará a media asta la bandera nacional en todas las dependencias públicas y privadas del Partido de General Pueyrredon, informa el diario La Capital.

Fuente: La Capital / Diario 4 V / Prefectura Naval Argentina

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.