access_time 08:57
|
15 de abril de 2019
|
Stratolaunch

Video: así fue el primer vuelo del avión más grande del mundo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555329399475stratolaunch%20first%20flight.jpg

La aeronave fue creada para servir de plataforma aérea de lanzamiento de cohetes hacia el espacio.

La compañía Scaled Composites Stratolaunch marcó un hito en la historia aeronáutica al realizar el primer vuelo con el Stratolaunch, el avión más grande del mundo.

Diseñado con un doble fuselaje para servir de soporte aéreo de lanzamiento de un cohete espacial, el aparato despegó del Mojave Air and Space Port durante la mañana del 13 de abril y completó un viaje de aproximadamente 2,5 horas, alcanzando una altitud máxima de 17.000 pies.

Si bien no tranportó carga útil, su viaje se trató de un gran éxito para una máquina que se anunció por primera vez hace ocho años y que cuenta con una envergadura sin precedentes de casi 118 metros.

La aeronave es la visión del fallecido ex ejecutivo de Microsoft Paul Allen, quien fundó la compañía en 2011. El objetivo del Stratolaunch es reducir los costos de los vuelos espaciales transportando los cohetes a una altitud de 35.000 pies y haciendo más fácil que puedan completar el viaje hasta la órbita predeterminada.

Ha habido más de unos cuantos obstáculos que superar en el camino. La ide inicial era  probar el avión en 2016, pero claramente no estaba listo para ese entonces. No se iniciaron las pruebas de motores hasta 2017, con pruebas de carreteo recién completadas a mediados de 2018. Tras este vuelo de bautismo, Stratolaunch puede centrarse en preparar el vehículo para su principal misión, transportar cohetes a una gran altitud para su lanzamiento.

El principal desafío en esta etapa puede ser la captación de clientes. Northrop Grumman ya se ha comprometido a lanzar sus cohetes Pegasus XL utilizando el avión, pero no está claro quién más se sumará.

Stratolaunch puede que tenga que trabajar duro para atraer clientes, especialmente porque cada vez es más fácil y barato lanzar algunas cargas utiles usando cohetes convencionales, como por ejemplo los de SpaceX.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.