access_time 10:55
|
15 de mayo de 2019
|
Es por acá

Video: así es la primera PC con pantalla flexible de Lenovo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/155792850342013-lenovo-thinkpad-x1-folding-prototype.jpg

La compañía se sube a la ola de pantallas plegables con un prototipo de Thinkpad de 13,3” que se dobla y queda como un diminuto libro tapa dura.

Los teléfonos plegables ya están siendo lanzados como la próxima gran ola de tecnología, y ya sea que eso sea cierto o no, la industria no tiene planes de detenerse ahí.

Lenovo acaba de anunciar lo que dice que es la primera "PC plegable" del mundo: un prototipo de ThinkPad que itera la tecnología plegable que ya hemos visto en los teléfonos a una escala mucho mayor.

El desarrollo de este aparato se centra, en gran medida, en la portabilidad.

Conceptualmente, es lo contrario de lo que la mayoría de los teléfonos plegables están tratando de lograr. Compañías como Samsung y Huawei están tratando de tomar un dispositivo del tamaño de un teléfono normal y hacerlo más grande. Pero la idea detrás de la ThinkPad plegable de Lenovo es tomar una notebook de tamaño completo y hacerla más pequeño.

El resultado es una pantalla OLED de 13,3 pulgadas, 4:3 de resolución 2K que puede doblarse hasta aproximadamente el tamaño de un libro de tapa dura, es decir, un tamaño dramáticamente más pequeño que el de una computadora portátil normal.

En cuanto a la forma en que se utiliza el dispositivo, Lenovo prevé una variedad de casos de uso. Completamente desplegado como una gran tablet o parcialmente plegado en forma de libro. Un soporte de patitas integradas permite apoyar la pantalla sobre una mesa para utilizarla con el teclado inalámbrico y el trackpad incluidos.

Y, quizás lo más interesante es que puede girar el dispositivo de lado y usarlo en un factor de forma tradicional (aunque más pequeño) de estilo portátil, utilizando la superficie inferior como teclado táctil. Ingeniosamente, el lado derecho de la pantalla (que sirve como la parte "inferior" cuando se utiliza en el modo portátil) contiene toda la batería, que hace las veces de contrapeso para que el dispositivo no se voltee.

La PC plegable ejecutará Windows y ofrecerá una CPU Intel. No hay detalles más allá de eso. Especificaciones de la RAM o incluso estimaciones de la vida útil de la batería se mantienen en secreto (aunque Lenovo dice que su objetivo es un día completo de uso).

También hay planes para algún tipo de soporte celular, un lápiz Wacom incluido (que se sujeta a la parte frontal del dispositivo y se desliza hacia un lado cuando se despliega), y carga a través de USB-C.

Por el momento, no se ha revelado precio ni fecha de lanzamiento.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.