access_time 17:54
|
10 de julio de 2019
|
Gaming

Video: así es la nueva y más portátil consola Nintendo Switch Lite

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562792051751Nintendo-Switch-Lite.jpg

La compañía japonesa de videjuegos presentó en sociedad la nueva tablet de juegos con mandos incorporados y menor precio que la Switch tradicional.

Nintendo acaba de presentar la consola Switch Lite, diseñada como una alternativa menos costosa que el híbrido original de tableta/consola Swtich.

Tendrá un valor en Estados Unidos de USD$199, unos USD$100 menos que Swtich tradicional aunque con algunas diferencias relevantes.

La Switch Lite está diseñada explícitamente como un dispositivo portátil: no se puede conectar al televisor y los controladores Joy-Con están integrados, no son desmontables como en la versión estándar.

"Los dos sistemas se complementarán y coexistirán en el mercado", dice Doug Bowser, presidente de Nintendo of America a The Verge.

Nintendo dice que las características de la Switch Lite mejoran "ligeramente" la duración de la batería debido a un diseño de chips más eficiente en cuanto a la energía, así como a la falta de baterías adicionales en los mandos incorporados.

También es una pieza de hardware muy bonita. El modelo Lite se lanzará en varios colores (amarillo, gris y turquesa), así como en una especial versión gris claro de Pokémon Sword y Shield edition, y todos ellos tendrán una agradable textura mate que se siente muy bien para sujetar.

El nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, en comparación con las 6,2 pulgadas de la Switch original, con una resolución de 720p, un punto coincidente con la versión anterior.

Pero ese nuevo diseño tiene sus ventajas y desventajas. La más notable es la incapacidad de conectarse a un televisor; esa flexibilidad ha sido una gran parte del atractivo de la Switch. Del mismo modo, los controles incorporados no desmontables y la falta de sensores infrarrojos crean algunos pequeños problemas de compatibilidad. Si quieren usar los controles de movimiento para atrapar monstruos en Pokémon Let's Go, o jugar a un juego 1-2 que los requiera, tendrán que comprar un par adicional de Joy-Con por separado.

Actualmente, todos los paquetes de juegos de Switch especifican cuándo se pueden jugar los títulos en el modo portátil, y Nintendo dice que se aplicarán etiquetas similares en la eShop digital. Si se intenta comprar un juego incompatible con Switch Lite en la eShop, el usuario recibirá una advertencia.

Aparte del nuevo diseño y esos pocos cambios, el Switch Lite y el Switch original son en gran medida idénticos. Nintendo dice que no hay diferencia de rendimiento entre los dos modelos y que puedes seguir usando los mismos accesorios con la Lite, como los mandos Joy-Con, el mando Switch Pro y el Poké Ball Plus. El Switch Lite sigue siendo compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, y tiene controles giroscópicos incorporados.

Desde su debut en marzo de 2017, Nintendo ha vendido 35 millones de unidades de la consola Switch en todo el mundo.

La Nintendo Switch Lite se lanzará el 20 de septiembre, el mismo día que Link's Awakening, por USD$ 199,99. La versión Pokémon saldrá el 8 de noviembre al mismo precio.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.