access_time 11:39
|
28 de marzo de 2020
|
|

Cuarentena

Fotos y video: así desinfectaron el aeropuerto de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585417023311Desinfeccio%CC%81n%20aeropuerto2.jpg

Personal de Iscamen realizó un operativo vía aérea y terrestre para generar condiciones de sanidad en la zona, que registró un alto tránsito de pasajeros.

El gobierno realizó este sábado un operativo de limpieza y desinfección del Aeropuerto Internacional de Mendoza como parte de las medidas preventivas para frenar la pandemia del coronavirus. Las tareas se llevaron a cabo por vía aérea y terrestre mediante técnicas de aplicación hidrosensibles.

La medida la anunció el gobernador, Rodolfo Suarez, a través de su cuenta de Twitter. "Es imprescindible realizar este tipo de acciones, con el fin de garantizar la salubridad de sus instalaciones y áreas de influencia inmediata, para evitar la circulación del virus Covid-19", resaltó el mandatario.

 

 

Según detalló el gobernador, el trabajo estuvo a cargo de profesionales de Iscamen con el fin de generar las condiciones de sanidad necesarias en espacios aéreos que han registrado alto tránsito de pasajeros.

Por su parte, Diego Cardana, titular de Aerotec, explicó que se trató de la primera aplicación aérea del país contra el coronavirus y que estuvo a cargo del avión Cessna 188 perteneciente a la compañía.

"Se delimitaron zonas de alto tránsito en el aeropuerto, como la plataforma, el acceso y el estacionamiento", detalló Cardana  y agregó: "Ahí se aplicó una solución de agua clorada, como la que se usa en la desinfección del transporte público".

Cardana señaló que todo el operativo de limpieza incluyó el interior del aeropuerto, por vía terrestre. "De forma aérea se controló la parte exterior, para asegurarse de que la zona quedó desinfectada", precisó.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.