access_time 18:47
|
7 de septiembre de 2020
|
|
Cuarentena

Video: así atraparon a jóvenes por una juntada ilegal en Chacras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15995151616762.jpg
La detención fue cerca de la zona de los caracoles.

Policías demoraron a 16 menores, tres adultos y retuvieron un vehículo durante el fin de semana. Fue en medio de procedimientos a lo largo de toda la provincia para desalentar las reuniones clandestinas.

Más de una decena de menores y tres jóvenes fueron demorados el fin de semana durante de una serie de operativos "anti juntadas" que se realizó en Mendoza. El objetivo de los procedimientos tiene como finalidad desalentar las reuniones clandestinas, en medio de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

En uno de los hechos se le secuestró un vehículo a un chico que se encontraba en estado de ebriedad. Al parecer, intentaba escaparse tras participar de una juntada ilegal en un boliche de Chacras de Coria, Luján.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos, que depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

De acuerdo con la información oficial, el viernes 4 se tomó conocimiento a través de la línea de emergencias 911 sobre un grupo de jóvenes reunidos en la plaza del barrio Los Nogales, en Guaymallén.

Allí los uniformados atraparon a ocho menores de edad, quienes estaban escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante eso, se le debió notificar a los padres de los adolescentes, que se hicieron presentes en el lugar y retiraron de manera voluntaria a los chicos a sus respectivos hogares.

Por su parte, el sábado 5 se denunció una reunión ilegal en el boliche Chabacano, localizado en la ruta 82, en el sector de los caracoles de Chacras.

Los policías constataron que el local bailable estaba cerrado, pero escucharon sonidos en una vivienda localizada en el sector trasero. Ante eso, la propiedad fue rodeada, pero el propietario le prohibió el ingreso a los efectivos.

Seguidamente, personal de seguridad privada del lugar dio aviso sobre un grupo de personas escapando de la vivienda hacia el Corredor del Oeste, subiendo al pedemonte hasta desaparecer.

Algunos se dieron a la fuga en autos particulares, pero se logró interceptar uno de los vehículos tras una persecución. El conductor del mismo quedó aprehendido porque dio positivo en el test de alcoholemia.

En tanto, los uniformados también fueron tras los jóvenes que escaparon hacia los descampados, logrando interceptar a dos de ellos.

Por último, esa misma noche, en Malargüe, personal de Diversión Nocturna Zona Sur recibió una denuncia de un bar en funcionamiento a altas horas, en el marco del mismo operativo.

Ante eso, los efectivos fueron hasta el local, llamado Palo Santo, y se hallaron a ocho menores de edad consumiendo alcohol.

Ante eso, se individualizó al titular del local y se labraron las actas de infracción correspondientes. Además, se le ordenó el cese inmediato de actividades en el comercio.

Por su parte, los menores fueron identificados, se les realizó el test de alcoholemia y fueron restituídos a sus padres.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.