access_time 07:59
|
1 de diciembre de 2018
|
Selfdriving

Video 360: esto “ve” un auto Tesla en modo piloto automático

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543661969379tesla%20autopilot%20view.jpg

Un nuevo clip permite apreciar cómo el sistema de conducción autónoma es alimentado por los datos externos recogidos por toda clase de sensores.

El video permite apreciar cómo se ve desde el punto de vista de un sedán Tesla mientras navega sin intervención humana por un camino sinuoso.

El clip en 360 grados da al usuario la posibilidad de una visión inmersiva de lo que el coche "ve" desde todos los ángulos.

El usuario de YouTube Pranav Kodali obtuvo datos de la función de piloto automático de Tesla y la desplegó sobre un video 360.

No está claro qué modelo es el Tesla, pero Kodali dijo que estaba ejecutando Autopilot 2.5 - la última versión del sistema de piloto automático liberada por la empresa automotriz.

Tesla anunció el Autopiloto 2.5 el pasado otoño boreal, afirmando que cuenta con más potencia de cálculo y se incluye en los vehículos Model 3, Model S y Model X.

Autopilot 2.5 es el sucesor de Autopilot 2.0.

La función de piloto automático de Tesla funciona con una serie de cámaras, radares, sonares y otros sensores repartidos por la parte delantera, trasera y lateral del vehículo.

Las lecturas de estos sensores se introducen en un sistema con IA (Inteligencia Artificial) que calcula constantemente si el coche debe detenerse o girar en función de los objetos circundantes, ajustando la trayectoria del vehículo en consecuencia.

A lo largo de los 17 minutos del video, el Tesla es conducido por los sinuosos y tortuosos caminos del campo de golf Tail of Dragon.

El campo de golf Tail of Dragon, situado en Carolina del Norte, es una de las carreteras más populares para motocicletas y coches deportivos, sin intersecciones ni caminos de entrada.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.