Año 2117
Video 360: así será la primera ciudad en Marte según los EAU
El clip permite apreciar en Realidad Virtual cómo lucirá la extremadamente futurista colonia humana en el planeta rojo para el año 2117.
06/12/2017

En la Cumbre de Gobierno Mundial celebrada en febrero, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron al resto del mundo sus intenciones de establecer el primer asentamiento humano habitable en Marte para el año 2117.

Lo que no sabíamos entonces era cómo se trataba de revelar esta gran noticia. Resultó que los asistentes fueron invitados a una demostración de realidad virtual de siete minutos de duración que los llevó a una visita guiada por lo que será la primera ciudad marciana.

Y ahora, por primera vez, ese mismo vídeo de RV está disponible para el público.

Ambientado 70 años después de la fecha en que se proyecta que los seres humanos pisarán por primera vez el planeta rojo, el vídeo muestra una ciudad contenida dentro de una enorme cúpula con robots, coches voladores e incluso un área con árboles y vegetación que "sirve como humidificador de la ciudad y unidad de producción de alimentos".

Todo esto parece salido de un videojuego, pero es fascinante echar un vistazo a lo que podría ser la vida en otro planeta.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos tiene actualmente planes para construir una ciudad que imitará la vida real en la superficie de Marte con fines de investigación.

El Gobierno Unido de Marte

El video comienza con un saludo de un representante holográfico llamado Said del "Gobierno Unido de Marte", dándoles la bienvenida a su segundo hogar.

El anfitrión digital dice que las escenas están ambientadas 70 años después de que la humanidad haya establecido una colonia, sugiriendo que los Emiratos Árabes Unidos prevén la primera misión tripulada que tendrá lugar en el año 2047.

Los espectadores entran en una cápsula voladora que los lleva por un recorrido de 2.5 kilómetros, mostrando las vistas de la ciudad. La Ciudad de la Sabiduría, como se conocerá el primer asentamiento de la humanidad en Marte, se completa con laboratorios, una universidad, rascacielos, bella arquitectura y 600.000 habitantes.

Durante el recorrido de siete minutos, el pasajero virtual es transportado desde el exterior de la superficie del planeta hasta el interior de un gran número de grandes edificios abovedados.

Las imágenes revelan un sistema de transporte Hyperloop instalado en la colonia, así como todo tipo de robots, vehículos voladores y multitudes de personas. Para una experiencia de inmersión total, se recomienda ver el video con gafas de Realidad Virtual.