access_time 13:59
|
17 de febrero de 2020
|
|
Ginebra

Víctimas del Próvolo denunciaron el caso en la ONU

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581958144271v%C3%ADctimas%20pr%C3%B3volo%20en%20Ginebra.jpg

Los ex alumnos del instituto se reunieron con representantes de distintos comités de la Organización de las Naciones Unidas.

Tres víctimas de los abusos en los institutos Próvolo de Mendoza y La Plata comenzaron este lunes su misión en Ginebra (Suiza), donde denunciaron sus casos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al momento de exponer los hechos, los sobrevivientes denunciaron el encubrimiento y la falta de reparación integral del Estado del Vaticano a las víctimas del caso Próvolo en todo el país.

Las víctimas dieron testimonios de sus casos ante las relatorías especiales de Naciones Unidas y posteriormente fueron entrevistados por diferentes medios internacionales junto a miembros de Xumek, ECA y Colectivo de sobrevivientes del Caso Provolo Mendoza.

El próximo jueves visitarán el Estado del Vaticano, donde solicitarán información sobre los sacerdotes condenados en la provincia, tras el levantamiento del secreto pontificio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.