access_time 07:51
|
11 de octubre de 2016
|
#ParaQueNoTePase

Víctimas de inseguridad se movilizarán al Congreso

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/064/533/001064533.jpg

<p>La convocatoria se realiz&oacute; por las redes sociales y ser&aacute; a partir de las 18. El Gobierno apoy&oacute; el reclamo.</p>

#ParaQueNoTePase es la consigna bajo la cual se movilizarán hacia el Congreso los familiares de víctimas de asesinatos y vecinos que sufrieron distintos delitos. La movilización será para protestar por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

La convocatoria se realizó por las redes sociales para esta tarde a las 18. Además los familiares reclamarán por el esclarecimiento de distintos crímenes y otros hechos de inseguridad, además de los femicidios.

Entre los convocantes figuran Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).

También se espera la presencia de los familiares de las víctimas de Cromañon, de la tragedia de Once y de accidentes automovilísticos.

Desde el Gobierno respaldaron el apoyo a la marcha contra la inseguridad. El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó el respaldo de la Casa Rosada a la movilización que, según los organizadores, no es contra el Gobierno, sino que es una exhortación a las autoridades de los tres poderes del Estado a intensificar medidas contra la inseguridad e impunidad.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.