access_time 20:53
|
9 de noviembre de 2009
|
|

Vices

¿En qué se parece el gobierno de Kelso Kake con el de Cristina? Algunos dirán en que tienen mucha resistencia entre los pueblos que deben mandar, otros dirían que la coincidencia pasa por los grandes temas nacionales, y algunos, tal vez, mencionarán la relación que une a los dos con sus vices.

    ¿En qué se parece el gobierno de Kelso Kake con el de Cristina? Algunos dirán en que tienen mucha resistencia entre los pueblos que deben mandar, otros dirían que la coincidencia pasa por los grandes temas nacionales, y algunos, tal vez, mencionarán la relación que une a los dos con sus vices. Sabido es que Cristina y su vice, el Cleto Cobos, están desapartados, enemistados, enculados, si cabe el término. Hace meses que no se hablan. Ni siquiera un gestito de idea. Cristina no lo llama al Cleto ni para decirle: “Che, no positivo, acá te dejo el gobierno a vos, porque yo tengo que irme al exterior y tratá de no hacer nada, que eso te sale muy bien”. Ni siquiera eso, che. La presidenta y su vice no tienen relación ni siquiera protocolar.
    Pues bien, parece que en nuestra provincia vamos por un camino parecido. El gobernador cada día encuentra que Racconto está como alejado de él, como distante, que ya no le manda frasecitas alegóricas como acostumbra el vice. Ahora, con este asunto de la pudrición industrial, la relación se ha puesto más tirante que cinturón de Lilita Carrió. El vice llamó a una jornada de reflexión para sacar un documento dirigido a los legisladores nacionales, que tienen que votar a favor o en contra de la promoción industrial. La jornada se realizará el viernes con la presencia de dirigentes de la oposición, gremialistas y empresarios.
    Hablando de estos últimos, dijo José Poquet, representante de la UCIM que no confía en que los relaparlamentarios que representan a Mendoza vayan a defender lo que le conviene a la provincia. Ya sabemos que se dan vuelta por una tortita y una medialuna. ¡Vamos, Pepe! no diga eso que aparece como una exageración. Los legisladores nacionales ya han demostrado que no se conforman con eso, acuérdese de la guita que tuvo que desembolsar De la Rúa, para que le aprobaran una ley. No menospreciemos, che. La cuestión es que Racconto parece estar decidido a salir del rol de segundo, del que está para cuando el gobernador no está, del mero remplazante, para adquirir un posicionamiento protagónico en el panorama político provincial. El síndrome Cobos se extiende. Cobos y Racconto o vice…versa.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.