access_time 14:55
|
4 de julio de 2007
|
|
CONFESIONES

Vicentico:?No decidimos reunirnos por el dinero?

?No volvemos a juntarnos como banda únicamente por dinero?, manifestó ayer Vicentico, ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs. ?Por como somos, nunca se daría de ese modo. En nuestras carreras en solitario nos va relativamente bien, el tema de la plata no es importante?, aseguró el cantante, quien se encuentra promocionando por Latinoamérica su tercer álbum como solista, titulado Los pájaros.

    “No volvemos a juntarnos como banda únicamente por dinero”, manifestó ayer Vicentico, ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs. “Por como somos, nunca se daría de ese modo. En nuestras carreras en solitario nos va relativamente bien, el tema de la plata no es importante”, aseguró el cantante, quien se encuentra promocionando por Latinoamérica su tercer álbum como solista, titulado Los pájaros. La banda que le dio fama, Los Fabulosos Cadillacs, debutó en 1986 y mantuvo una exitosa carrera hasta el 2002, año en el que Vicentico lanzó su primer álbum solista. En el 2006, los integrantes de la formación volvieron a tocar juntos un tema para un disco homenaje al cantautor argentino Andrés Calamaro.
    Vicentico, en una entrevista publicada recientemente, eludió criticar a los grupos que vuelven a juntarse por dinero y se mostró optimista respecto de una futura reunión del mítico conjunto argentino, autor de éxitos como El matador o Vasos vacíos.“La reunión debería ser algo espontáneo, como cuando el grupo nació o cuando todos los integrantes planteamos hasta acá llegamos”, arremetió el cantante.
UNA BANDA CON HISTORIA. Desde sus inicios, la formación sorprendió con su primer material, titulado Bares y fondas, que mostraba un gran acercamiento a la música negra y al ska. Con la dirección artística de Daniel Melingo, sobresalía el tema Silencio hospital. La consagración llegaría con Yo te avisé, que alcanzó el doble platino. Poco a poco, los ritmos latinos fueron ganando su lugar, hasta llegar a la alquimia de mambo, sambareggae y rock que les diera tanto éxito comercial. El alma del grupo estaba centrada en la dupla Vicentico Fernández - Flavio Cianciarullo.
    El ritmo mundial fue el tercer disco, llamado de esa manera por la diversidad musical. Celia Cruz cantó a dúo con Vicentico en Vasos vacíos. A ese siguieron grandes éxitos como El satánico Dr Cadillac, Sopa de caracol, un maxi de cuatro temas, que incluía el homónimo y un megamix con los hits más destacados del grupo:Mi novia se cayó en un pozo ciego, Yo te avisé y Silencio, hospital, entre otros.
    En los 90, el turno fue para El león, un fracaso comercial, pero poseedor de dos joyitas: un cover de Desapariciones (tema de Rubén Blades) y Gallo rojo, dedicado al Che Guevara.Vicentico lo eligió como el mejor trabajo de la banda. Luego editaron Vasos vacíos, Rey azúcar y Fabulosos Cadillacs en vivo. A fines de los 90 asombraron con La marcha del golazo solitario. En el 2002, algunos medios de comunicación hablaron sobre la separación del grupo. El indicio más fuerte era precisamente el título de la placa doble: Hola y Chau.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.