access_time 20:25
|
22 de noviembre de 2012
|
|

fallo judicial

Vialidad debe pagar $51 mil a un joven que chocó su moto contra un montículo de tierra

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/530/000277530-201211moto2_2309473.jpg

La Dirección Provincial apeló el fallo de marzo pasado pero ahora la Cámara Segunda Civil y Comercial de Mendoza confirmó esa decisión y la repartición debe pagar la indemnización.

La justicia provincial confirmó determinó que la Dirección Provincial de Vialidad debe indemnizar con 51.000 pesos a un joven por los daños que sufrió al caer cuando transitaba de noche con su motocicleta y chocó con un montículo de tierra.

El motociclista recurrió a la justicia y adujo que al transitar de noche fue imposible ver el montículo que estaba en medio de la calle por la que ciruclaba y pidió que la Dirección Provincial de Vialidad se hiciera cargo de los daños que sufrió.

La Cámara Segunda Civil y Comercial de Mendoza rechazó los argumentos planteados por el organismo estatal y confirmó la condena por daños impuesta por el jeuz de primera instancia.

Judicialmente se estableció que el montículo "fue un obstáculo material y una trampa para un motociclista, circulando de noche, ya que su visión sólo dependía de la potencia del faro de la moto y de las condiciones reinantes en el momento del accidente, ya que pudo haber habido polvo en suspensión porque pasó otro vehículo en sentido contrario, o niebla, y se le redujo totalmente la visibilidad al conductor de la moto".

El fallo condenatorio a pagar la indemnización de 51.000 pesos fue del pasado mes de marzo y fue apelado por la Dirección Provincial de Vialidad. La Justicia, posteriormente, afirmó que "el citado montículo no tenía ningún tipo de señalización" y "tendría que haber tenido al menos un cartel de peligro y algún tipo de balizamiento con fuego o material reflectante". El montículo "tenía el mismo color de la calle" y se encontraba en una lugar que "no posee iluminación artificial", precisó después.

Fuente: Diario Judicial

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.